domingo, 21 de junio de 2009

Biografia de Mana


Nombre completo (artístico): Manabu Satou.
Fecha de Nacimiento: 19 de Marzo.
Lugar de Nacimiento: Hiroshima, Japón.
Estatura: 1,73 m.
Peso: 49 Kg.
Tipo de Sangre: 0
Color favorito: Azul.
Papel en la Banda: Guitarrista y sintetizador.



Mana estuvo vinculado con la música desde muy pequeño. De hecho, sus padres dicen que cuando Mana aún estaba en el vientre de su madre, le hacían escuchar música clásica (aunque eso él lógicamente no lo sabe). Su padre era profesor de Música en una secundaria, y en su casa había un piano, una trompeta y un teclado. Sus padres dicen haberlo dejado aprender piano desde pequeño, pero él lo detestó. En la escuela, prefería la Escultura, pero cada vez que terminaba una la rompía en pedazos, porque decía que era más bella de esa forma.
Luego de terminar la secundaria, empezó a formar pequeñas bandas locales. En ese entonces él era un punk y se dedicaba a esa música, pero de a poco sus gustos fueron evolucionando hasta llegar a la idea de querer inventar algo nuevo. En la banda Matenrou conoció a Közi, con el cual en 1992 fundaría Malice Mizer. Su papel en esta banda sería la de líder, guitarrista y compositor de la gran mayoría de las letras y canciones.
La idea de Mana era crear algo nuevo y original, con un trasfondo filosófico, que realmente compenetrara dentro de las personas que escucharan su música. Así creó una filosofía de vida propia, la cual reflejaba lo que era realmente el humano -Malicia y Miseria.
Mana es una persona de semblante circunspecto y es prácticamente imposible verlo sonriendo. Se considera a sí mismo como una persona tímida y cerrada, que no socializa con otros a menos que vea que vale la pena. De hecho, son contadas las veces que habló en público: Mana dice odiar su propia voz y por eso nunca larga palabra; incluso en las entrevistas, le susurra sus respuestas a otro integrante de la banda (casi siempre el vocalista) para que conteste por él.
Siempre viste con polleras o ropa femenina y nunca fue visto sin maquillaje, ni siquiera fuera de los escenarios. En varias entrevistas, dijo considerarse a sí mismo como un vampiro (al igual que muchos de los otros componentes de la banda): odia la luz y dicen que ilumina su cuarto con velas.
Sus hobbies son cocinar, pasear de noche, jugar video-juegos y coleccionar sombreros y películas de terror, especialmente las italianas (dice odiar el horror americano). Le gusta mucho la música clásica, principalmente Bach. No mira TV muy seguido ya que admite odiar la mayoría de los programas recurrentes, en especial las sit-com y las novelas románticas (aunque sí mira programas de cocina).
La afición de Mana por la ropa de mujer, según él, es por una cuestión de principios. Él cree que la diferencia entre un hombre y una mujer es simplemente física, pero que ambos pueden tener los mismos pensamientos, ideales y puntos de vista. O sea, que un hombre puede vestir como mujer tranquilamente si lo desea. A Mana no le interesan los estereotipos ni las “buenas costumbres”; a él le agrada vestir como mujer, y le encanta la atención que tiene por parte de otros al verlo.
Mana dice que su mujer ideal debería ser como una de las chicas de los mangas Shojo: romántica, soñadora, bella como una muñeca, que vista mini faldas, femenina (odia las chicas demasiado atléticas o “marimachos”) y que sepa expresarse claramente.
En 1999 abrió una tienda de ropa en Tokio llamada Moi-memê-Moitié, que vende ropa y accesorios diseñados por él mismo.
Luego de la disolución de Malice Mizer, empezó su proyecto como solista llamado Moi dix Mois, y también fue productor de otras bandas, como Schwartz Stein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario