domingo, 21 de junio de 2009

Biografia de Közi


Nombre completo: Kouji Kiriki - Kouji Hagino (no hay certeza).
Fecha de Nacimiento: 29 de Mayo.
Lugar de Nacimiento: Niigata, Japón.
Estatura: 1,75 m.
Peso: 56 Kg.
Tipo de Sangre: A.
Color favorito: Rojo.
Papel en la Banda: Guitarrista.

Desde pequeño, Közi siempre fue un chico entusiasta, travieso y llamativo. Siempre hacía los papeles principales en las obras teatrales de la escuela; aunque él dice realmente no gustarle la sensación de “liderazgo”.
Los padres de Közi lo obligaron a estudiar piano durante 6 años en la escuela primaria; aunque a él esto mucho no le atraía, sirvió para afianzar su talento musical, ya que más tarde le agradecería a sus padres por cultivar ese amor por la música en él.
En la secundaria, Közi era el típico pendenciero que se la pasaba molestando a los demás donde sea que fuera. En esta etapa, estaba muy interesado en la pintura y soñaba con ser artista de caricaturas. Más tarde preferiría la ciencia ficción y el arte Renacentista, como Salvador Dalí, ya que, según él, hacía volar su imaginación.
Siendo adolescente, quedó cautivado por los LPs de música extranjera de su hermano mayor, lo que lo hizo decidirse por seguir una carrera como músico. Uno de los amigos de Közi había comprado una guitarra eléctrica; ésta le fascinó tanto que compró un bajo y empezó a practicar, para poder formar una banda junto a su amigo.
A los 16 años, decidió dejarlo todo y marcharse a Tokio, ya que sólo allí podría hacer florecer su sueño de ser músico. Al comunicarle la idea a sus padres, éstos se rieron y se lo prohibieron, pero él no los obedeció y se fue. El padre de Közi es maestro de una escuela primaria; en ese momento confiesa haber sido demasiado conservador para con su hijo, ahora lo comprende. Los primeros meses, durmió junto con su amigo en su coche, porque no podían pagar nada mejor. En Tokio, Közi realizó incontables y variados trabajos, y así fue como conoció a Mana. Juntos entraron a una banda como miembros de apoyo, hasta que tuvieron la suficiente experiencia para formar la suya propia-Matenrou. Luego de su disolución, decidieron (como ya todos sabemos) formar una banda, Malice Mizer. Se desempeñó como guitarrista, sintetizador y violinista, y esporádico compositor. Sus letras suelen ser muy crudas y dramáticas, lo que refleja una manera de ser verdaderamente interesante.
Közi es una persona curiosa, simpática, creativa, y bastante influenciado por la sangre y el sadismo. A menudo suele aparecer en los videos y fotos como el payaso del grupo, pero sin deformar su imagen indiferente y oscura propia de Malice Mizer, algo realmente admirable.
Sus hobbies son fumar (es un fumador empedernido), tomar té, pasear de noche y pasar el tiempo con sus mascotas: 2 gatos llamados Zaku y Lala. También le gusta encerrarse en su cuarto a meditar; ciertamente esto lo hace a veces una persona aislada de la realidad, pero dice que este método lo ayuda a inspirarse, y a pensar detenidamente en la pregunta clave que Malice Mizer intenta responder, “¿Qué es el ser humano?”.
Közi entiende muy poco de maquinarias, incluso las que ellos mismo utilizan en la grabación de canciones. Se entiende mejor con las computadoras, de hecho hasta tiene un programa instalada para crear música directo de allí; y también un programa de Dibujo, en el cual puede seguir con el pasatiempo que lo fascinó desde la primaria.
Según él, una de las canciones que más lo han marcado es “Mibôjin no Yûwaku”, la primera canción de Malice Mizer, compuesta por Mana. Ésta le hace pensar en esos tiempos tan queridos por él en los cuales recién estaba planificando las raíces de Malice.
Actualmente, Közi sigue una carrera solista, y también forma parte de la banda llamada “Eve of Destiny”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario